PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Lunes caluroso para Quintana Roo

0
18
CHETUMAL, MX.- Para la Península de Yucatán habrá cielo despejado por la mañana y medio nublado hacia la tarde, con lluvias aisladas y descargas eléctricas en Quintana Roo; sin lluvia en el resto de la región, anunció hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).Agrega que el ambiente matutino será cálido y por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas de 35 a 40 grados Centígrados; viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 60 a 70 km/h.

Según el SMN, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos aislados en el sureste del país; así como la onda de calor mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.

Por otro lado, una vaguada polar que recorrerá la zona fronteriza del norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical generarán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en los estados del norte y noreste del país.

Un nuevo sistema frontal que se aproximará a la frontera norte de México interaccionará con una línea seca sobre el norte de Coahuila y un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana y originarán chubascos con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook