RECLAMO NO ESCUCHADO, CONFLICTO NO RESUELTO: Vuelven a protestar en el Tecnológico de Felipe Carillo Puerto para exigir la destitución de la directiva

0
80

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Esta mañana surgió por segunda ocasión una manifestación pacífica afuera de la Universidad Tecnológica del municipio para exigir nuevamente la destitución de la directiva del plantel por presuntos actos de hostigamiento laboral e intimidación.

El movimiento estuvo encabezado por la base trabajadora, perteneciente al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) DS-TEC-II-01, quienes solicitaron la intervención de la titular de la Secretaría de Educación en el estado, Ana Isabel Vásquez Jiménez para abrir una mesa de diálogo.

“No ha habido voluntad de la dirección para el diálogo, se han hecho oficios de solicitud a la Secretaría de Educación y hasta ahorita hay silencio, hay respuesta nula de parte de nuestras autoridades”, declaró ante la prensa Edver Jimmy Pech Miz, delegado del Siteqroo.

Destacó que la petición es el cambio de los directivos de la universidad para que puedan regresar a trabajar en “paz a las aulas”.

“Durante la semana, a partir de que nosotros hicimos esta denuncia, ha habido compañeros víctimas de hostigamiento laboral, hay compañeros a los que les han pedido directamente su cambio de adscripción sin ningún documento o algún oficio de por medio”, añadió.

Fue el pasado 31 de marzo cuando estos sindicalizados se manifestaron para exigir la destitución de la actual dirigencia, por tener retenidas 12 plazas e incluso asignar unas de manera arbitraria, sin convocatoria.

Aunque trataron de dialogar con Diego Briceño, rector de esta casa de estudios, él se negó a reconocerlos como sindicato, lo que propició su exigencia de destitución. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook