Senadora del PAN pide que titular de Segob se separe del cargo por promover consulta de revocación

0
51

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La vicecoordinadora de Acción Nacional en el Senado, Kenia López Rabadán, pidió este lunes que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sea separado del cargo por violar la veda al promover la consulta de revocación de mandato durante eventos realizados en Sonora y Coahuila el fin de semana, publicó latinus.us.

La legisladora acusó además el uso de recursos públicos y un avión de la Guardia Nacional por parte de funcionarios federales para asistir a los eventos de promoción de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que esto constituye una violación a la Constitución, a las leyes electorales, penales y administrativas.

También dijo que “es muy lamentable ver al secretario de Gobernación con un discurso para destruir las instituciones. Es, yo diría un asunto de honorabilidad, es un asunto de un buen servidor público. El secretario debe separarse del cargo en tanto se investiga lo que ha sucedido el fin de semana”.

Cabe apuntar que el titular de la Segob aseguró ayer en Sonora que con la nueva iniciativa de reforma electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador todas las autoridades electorales “se van a ir” y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) “saldrán con la cola entre las patas”.

“Ya todos ustedes saben que se va a presentar una iniciativa de reforma electoral donde se van a ir todas esas que ahora se llaman autoridades electorales”, aseguró López en el evento en el que también participó Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.

Sobre esto, López Rabadán apuntó que es “lamentable lo sucedido el fin de semana pasado”, en referencia a que el secretario de Gobernación y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, asistieron a distintos eventos de Morena para hacer para promover la consulta.

La senadora criticó también la participación del titular de la Guardia Nacional, quien utilizó su uniforme de cargo durante un evento de promoción de la consulta.

“Es un retroceso para las instituciones en el avance democrático y en la legalidad de este país”, aseveró.

La senadora indicó que el PAN presentó una queja ante el INE por diversas violaciones a los artículos 35 y 134 de la Constitución y 33 de la Ley de Revocación de Mandato, así como del Código Penal Federal y la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

El domingo en Coahuila, el Adán Augusto dijo que “inicia el amanecer democrático el día 10 de abril, porque yo no tengo ninguna duda de que aquí no está solo Andrés Manuel López Obrador”.

En el evento en esta entidad participaron también el senador Armando Guadiana Tijerina y otros militantes del partido Morena. (Fuente: latinus.us)

Comentarios en Facebook