Noroña y otros ‘amigos mexicanos de Rusia’ podrían perder visa para entrar a los Estados Unidos

1
17

CIUDAD DE MÉXICO.- Unos 25 ciudadanos mexicanos, entre ellos el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se podrían quedar sin visados para entrar a Estados Unidos, luego de que el congreso de ese país propuso retirarles esos permisos al considerarlos prorusos. Alberto Anaya Gutiérrez, presidente del PT, y el exdiputado por Nuevo León, Santiago González Soto, son otros de los personajes que engrosan el listado, quienes también conforman el llamado Comité de la Amistad México-Rusia, publicó infobae.com.

El congresista texano, Vicente González, dio a conocer este martes dicho posicionamiento agregando que la propuesta fue enviada en una carta al Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y al Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Esto ocurre luego de que a finales del pasado febrero, previo al estallido del ataque ruso en Ucrania, legisladores mexicanos instalaron el grupo de amistad entre México y Rusia. Ante eso, el legislador demócrata, acusa a los mexicanos de complicidad para evitar al mundo libre y haber elegido estar del lado de la tiranía.

“La elección temporal de este comité envió un mensaje claro a los Estados Unidos y al mundo libre”, advirtió Vicente González. Indicó que pese a que el propio presidente López Obrador “continúa con una postura pública neutral ante el conflicto entre Rusia y Ucrania”, “las acciones tomadas por miembros de su propio partido Morena y otros sugieren lo contrario”, y remató considerando como algo desafortunado que el propio vecino de EE. UU. no se haya sumado ya a las democracias internacionales para condenar a Rusia e imponerle sanciones.

Entonces, el legislador de Texas pidió que se le revocaran las visas para entrar a su país a los 25 legisladores mexicanos que a finales del pasado mes de marzo se reunieron con el embajador ruso en México, Víktor Koronelli. “Si estos individuos se rehúsan a condenar a Rusia y en cambio deciden apoyar la tiranía, no debería permitírseles el privilegio de entrar, viajar o invertir en los Estados Unidos”.

Incluso hizo un llamado a ambos funcionarios estadounidense para que se tomen acciones en contra de los funcionarios mexicanos, para que nadie que apoye a Rusia “tenga permitido el privilegio de entrar a nuestro país”. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y PARA QUE QUIEREN VISA DE EEUU, SI SON MUY AMIGOS DE RUSIA QUE ES EL ENEMIGO DE EEUU?

    Es ahi donde te das cuenta de la hipocresia de izquierda, no estan con lo que predican, solo viven engañando al pueblo, sobre todo viviendo de los pobres.

Los comentarios están cerrados.