Suma el Ieqroo 14 quejas en lo que va del proceso electoral en Quintana Roo

0
54

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX- En lo que va del proceso electoral, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) registra un total de 14 quejas, cifras que contrastan con las más de 50 que se habían presentado durante éste mismo periodo de las elecciones del año pasado.

De acuerdo a la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo, recordó que durante el pasado proceso electoral hubo más de 100 quejas de partidos políticos y candidatos y que actualmente solo se tiene 4 quejas por violencia de genero y 10 relacionados con otros temas, mismas que se han estado sustanciando.

Por ello destacó la importancia de que las campañas electorales se den en un marco de respeto, tolerancia y de propuestas.

“Lo que necesitamos son propuestas que motiven a los ciudadanos que inviten a la gente a salir a las urnas el 5 de junio y creo que hay una responsabilidad compartida entre todos nosotros pero principalmente de la ciudadanía que debe tener en cuenta que es una responsabilidad de cada uno acudir a las urnas y elegir a nuestros representantes y eso nos da la posibilidad de exigir, si no salimos a votar porque vamos a exigir”, expuso.

También señaló que esperan una importante participación ciudadana para el próximo 5 de junio, luego de recordar que en el 2016 hubo una participación del
50% de la lista nominal, mientras que en el 2019 fue del 25%.

Por otra parte, dio conocer que este 4 de abril se abrió el proceso para la solicitud de debates que vence el próximo 8 de abril y hasta el momento el Partido Movimiento Ciudadano es el único que ha presentado su solicitud y se espera que otros partidos manifiesten su intención ya que para que este ejercicio se dé se requiere de por lo menos 2 candidatos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook