Arranque de Semana Santa podría afectar participación en consulta ciudadana

0
40

CHETUMAL, MX.- El inicio del periodo vacacional de Semana Santa, que de manera extraoficial arranca desde este sábado, podría afectar la participación en la consulta de revocación de mandato que se realizará este domingo 10 de abril.

Así lo indicó la vocal Ejecutiva de INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, quien dijo que, como autoridad electoral, esperan que la mayor cantidad posible de ciudadanos, incluidos en la lista nominal, participe en este ejercicio del voto, aunque no es posible establecer un número determinado, pues es un acto inédito en el país.

“Es el primer ejercicio que tenemos, no es comparable con una elección ni con la consulta popular, pero nosotros como instituto estaríamos esperando que participe toda la ciudadanía y estar preparados para que vote un millón 350 mil electores”, agregó.

Detalló para este ejercicio hasta la fecha se ha concluido ya la capacitación a los funcionarios de casilla, así como los paquetes electorales, los cuales estarán dispuestos en las 800 casillas que estarán disponibles este domingo.

Asimismo, agregó que, fuera del inicio del periodo vacacional, no se cuenta con otro factor que pudiera entorpecer la realización de esta jornada de revocación de mandato, en la que estarán disponibles, cabe mencionar, solo 4 casillas especiales para los electores en tránsito.

Sobre lo anterior, agregó que esto se debe al reciente recorte presupuestal que sufrió el instituto por parte de la federación. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook