CDMX | Confirman detención de sujeto que asfixió hasta la muerte a mujer de 69 años en Tlalpan

0
255

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un hombre fue detenido luego de que cámaras de videovigilancia lo captaran presuntamente estrangulando a una mujer de 69 años en la Alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México, publicó SinEmbargo.

A través de un video difundido por el periodista Carlos Jiménez, se muestra que la señora de la tercera edad, identificada como Antonia, se encontraba en la colonia Lomas de Padierna, pues había salido a comprar leche al mismo tiempo que recogía material reciclable para venderlo, cuando el sujeto, identificado como Saichi “N”, la atacó.

Los hechos ocurrieron la mañana del 2 de abril y fueron grabados por una cámara de seguridad de la zona. El hombre, quien portaba con chamarra color azul con blanco, tomó a la mujer por el cuello y ambos forcejearon; en un intento por librarse y defenderse del atacante, la víctima golpeó al sujeto con un palo que llevaba en la mano.

Momentos después el hombre llevó a la mujer cerca de unos coches y la derribó, sin embargo, ella siguió defendiéndose y lo volvió a golpear con el palo, incluso lo pateó. Pero él la estranguló hasta quitarle la vida y abandonó el cuerpo de la víctima en el lugar, por lo que los vecinos alertaron de lo ocurrido.

Mediante un comunicado, el 3 de abril la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detalló que se les reportó que el cuerpo de la mujer se encontraba en el cruce de las calles Hocaba y Tekax en la colonia Héroes de Padierna, por lo que acudieron al lugar de los hechos.

Ahí, los elementos de la policía se entrevistaron con un hombre de 35 años, quien dio a conocer que cuando se dirigía a su vehículo se percató que la mujer se encontraba sobre un espacio de terracería que funge como estacionamiento para los vecinos de la zona, por lo que llamó a emergencias.

Posteriormente los paramédicos se presentaron y diagnosticaron a la mujer con ausencia de signos vitales con etiología a determinar. La víctima fue reconocida por su esposo, de 71 años.

Al darle seguimiento a los hechos, los oficiales llevaron a cabo el despliegue de búsqueda en la zona, lo que permitió ubicar a un hombre, que coincidía con las características del probable responsable del delito, en el cruce de Seybaplaya y Samulá.

Cuando el implicado se percató de la presencia de los oficiales, se puso nervioso e intentó huir, por lo que los oficiales lo detuvieron y al efectuar la revisión preventiva le aseguraron 35 envoltorios plásticos que contenían polvo blanco con características de la cocaína.

“Dicho sujeto al notar la presencia de los oficiales adoptó una actitud nerviosa e intentó huir del lugar, por lo cual de manera inmediata, y en apego a los protocolos de actuación policial, los oficiales lo detuvieron y le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron 35 envoltorios plásticos que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína”, afirmó la Secretaría.

Luego de la detención, al hombre de 34 años se le trasladó para presentarlo ante un agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica. (Fuente: SinEmbargo)

Comentarios en Facebook