Javier Duarte confía en que Karime Macías no será extraditada a México por presunto fraude de 112 mdp

0
99

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Luego de difundirse el comunicado sobre la autorización de extradición de Karime Macías, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, recluido en el reclusorio norte, compartió la postura del abogado de exesposa, donde destaca que aún tiene un plazo de 14 días para impugnar la decisión del Departamento de Estado de la Gran Bretaña, publicó La Silla Rota Veracruz.

“La señora Karime Macías Tubilla no va a ser extraditada. Tal y como refiere la propia Fiscalía General de la República, existe un plazo de 14 días para impugnar en apelación. Esto significa que estamos ante un proceso inconcluso”, se lee en el comunicado.

No obstante, en una parte medular del escrito, hacen a una crítica a las autoridades de Veracruz. “Se están llevando a cabo una serie de acciones que desenmascaran conductas indebidas de las autoridades veracruzanas de procuración de justicia”, apunta el escrito.

Los cargos

Cabe recordar que, si bien, el actual proceso en contra de Karime Macías fue iniciado durante la administración del exfiscal, Jorge Winckler Ortiz, hoy prófugo de la justicia, serán los fiscales de la actual fiscal, Verónica Hernández Giadans, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) quienes deberán litigar en el juicio contra la exprimera dama en caso de ser extraditada a México.

En mayo de 2018, la fiscalía de Jorge Winckler obtuvo de un juez una orden de aprehensión contra Macías Tubilla por el delito de fraude por la cantidad de 112 millones de pesos; recursos que presuntamente fueron desviados durante su paso al frente del DIF Estatal.

Tras la destitución de Winckler (septiembre 2019), el caso fue retomado por las actuales autoridades, quienes investigaron por su cuenta el expediente contra Karime Macías.

No obstante, Del Toro cuestiona ese trabajo: “Resulta lamentable, por decir menos, el papel que desempeñó la Fiscalía de Veracruz al mentirle abiertamente a las autoridades inglesas (lo que por cierto ya es materia de procedimientos en México que hemos entablado). (Fuente: La Silla Rota Veracruz)

Comentarios en Facebook