Senadores de oposición desconocen a Adán Augusto López como interlocutor y exigen su renuncia a Segob

0
88

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En el Senado, legisladores de oposición desconocieron al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como un interlocutor válido tras “romper el orden constitucional y desviar recursos públicos para fines privados y partidistas”, publicó El Financiero.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Julen Rementería, expresó su repudio debido a que el responsable de la política interna, así como el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, hayan participado el fin de semana en un acto convocado por Morena para promover la consulta de revocación de mandato, del próximo 10 de abril.

“En este momento dejó de existir la posibilidad de que él (López Hernández) sea un interlocutor válido para cualquier asunto en este país”, soltó.

El senador del grupo plural Emilio Álvarez Icaza aseveró que el secretario López Hernández se invalidó a sí mismo y “dinamitó” los puentes de interlocución, por lo que mejor debería renunciar y dedicarse a ser candidato.

De acuerdo con el legislador sin partido, tanto el funcionario que despacha en el Palacio de Cobián, como el general Rodríguez Bucio, no sólo cometieron un error, sino, sobre todo, cometieron una serie de delitos: uso indebido de recursos públicos, uso indebido de funciones, violación a la ley electoral y violación a la ley de revocación del mandato.

Recordó que el Senado aprobó una reforma para que los delitos electorales sean considerados como graves, lo cual merece prisión preventiva oficiosa.

“¿Cómo el secretario de Gobernación, en un avión de la Guardia Nacional se va a un mitin? Pero además se fue a Coahuila porque el gobernador (el priista Miguel Ángel Riquelme) se opuso a la revocación. Entonces, el Presidente le mandó un mensaje con su segundo y le mandó a la Guardia Nacional. Fue un mensaje del Presidente de la República en franca violación a la ley”, aseguró.

“Y también porque el Tribunal Electoral le dijo que no era válido su decretazo. Ah no, pues entonces viola la ley en un franco desafío al Tribunal Electoral y a la autoridad electoral”, agregó.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, aseveró que desde la Secretaría de la Función Pública, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, así como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deben investigar el caso del secretario de Gobernación, quien está actuando más como jefe del partido de Morena que como funcionario encargado de garantizar que la política interna del país funcione.

“No es un asunto menor la presencia del titular de la Guardia Nacional. Lo decimos con respeto, pero de manera muy enérgica: estamos en un momento muy delicado para la vida pública del país, donde el tema de la seguridad es el más importante de la agenda pública”, remarcó.

“Y lejos de estar pensando en las campañas electorales, en la politiquería, en la grilla, deberían estar concentrados en sus respectivas tareas; no se valen las evasivas, están violando flagrantemente la ley y requiere un llamado de atención enérgico, y MC presentará las acciones legales para que los funcionarios públicos que están saliendo de la norma sean sancionados”, afirmó.

El sábado pasado, tanto el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, participaron en un acto convocado por Morena, realizado en un centro de convenciones de Torreón, para promover la revocación de mandato; los funcionarios, junto con el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, se trasladaron en una aeronave de la GN. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook