Celebran ONG’s prohibición de explotación de animales en la vía pública de Quintana Roo aprobada por el Congreso

0
57

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la decisión de la Décimo Sexta legislatura de prohibir la exhibición y manipulación de animales silvestres en la vía pública de Quintana Roo, la organización internacional Animal Héroes consideró un gran avance en defensa de los derechos de los animales ya que de manera continua reciben reportes sobre el abuso y explotación a permitirse que los turistas se tomen una fotografía o convivan con ellos como si fueran juguetes.

Antonio Franyuti, director general de la organización mexicana internacional que trabaja por los derechos de los animales, a través de la educación y la creación de políticas públicas y privadas, dijo que continuarán trabajando para terminar con todo tipo de abuso para los animales.

Con 18 votos de los diputados presentes, de un total de 25, la Décimo Sexta legislatura aprobó la iniciativa presentada por organizaciones no gubernamentales, a través de la diputada Tyare Scheleske, determinó la prohibición de la exhibición y manipulación de animales silvestres en Quintana Roo, con lo cual ya no estará permitido que las personas o empresas que cobraban a los turistas en las calles para tocar, cargar y tomarse fotos con dichos animales, sigan realizando esa actividad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook