Delimita ayuntamiento de Othón P. Blanco zonas turísticas en Chetumal y establecimientos podrán vender bebidas alcohólicas con alimentos el domingo que se realiza la consulta de Revocación de Mandato

0
88

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la inconformidad de los integrantes de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares por la implementación de la ley seca el domingo 10, consecuencia de la jornada de Revocación de Mandato, el ayuntamiento de Othón P. Blanco delimitó las zonas en donde se podrán expender bebidas alcohólicas siempre y cuando sea con alimentos, ya que se encuentran ubicadas en zonas consideradas turísticas.

Joaquín Noh Mayo, presidente del organismo empresarial, externo el malestar por la ley seca tomando en cuenta que no se trata de una elección Constitución sino una consulta ciudadana con lo que se ven afectadas las ventas en este proceso de recuperación económica, después de dos años de pandemia por el Covid19.

Luego que la Sefiplan anunciara ley seca el domingo 10 de abril con excepción en aquellos establecimientos ubicados en zonas turísticas, la Unión de Restaurantes pidió al ayuntamiento de Othón P. Blanco delimita las zonas que están exentas de esa disposición.

El secretario general del ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez, explicó que los establecimientos ubicados en el Boulevard Bahía, Calderitas, Huay Pix, Xul-Há y Mahahual podrán vender bebidas alcohólicas siempre y cuando sea con alimentos.

Dijo que se aplicó la última actualización del programa de desarrollo urbano, en donde se delimitan las áreas turísticas, tomando en cuenta que los fines de semana son los días de mayor actividad comercial sobre todo por la llegada de turismo beliceño. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook