PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Lluvias aisladas en Quintana Roo, bajará temperatura por llegada de frente frío 41

0
65

CHETUMAL, MX.- En Quintana Roo podrían presentarse intervalos de chubascos (5 a 25 mm), con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Centígrados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la Península de Yucatán habrá cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Campeche, fuertes en Yucatán y chubascos en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y caída de granizo; ambiente matutino cálido y por la tarde muy caluroso; por la noche y madrugada del viernes, evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Así mismo, el frente frío Núm. 41 recorrerá rápidamente el litoral del Golfo de México y durante la noche llegará hasta la Península de Yucatán; en su recorrido originará lluvias puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos en Chiapas, Tabasco y Campeche; lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas con probable caída de granizo en el oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, además de chubascos dispersos en el centro del país.

Por otra parte, persistirá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco (sur), Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook