Tunden a Roberto Madrazo tras comparar a Morena con el PRI el de los 70… cuando él mismo era diputado federal

0
184

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Roberto Madrazo, el rival más antiguo de AMLO, criticó a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; sin embargo, su punto de referencia para condenar la violación a la ley fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la década de los 70, periodo en el que él militaba en ese partido y, como si esto no fuera suficiente, ostentaba un cargo de representación popular, publicó infobae.com.

A través de redes sociales, este jueves 7 de abril, el ex gobernador de Tabasco condenó el mitin en el Monumento a la Revolución que tenía por objetivo promover la Reforma Eléctrica, pero que terminó siendo una plataforma para promover la Revocación de Mandato, al respecto, el miembro histórico del PRI escribió en su cuenta oficial de Twitter:

“Ayer, Claudia Sheinbaum realizó un mitin para promover la revocación de mandato. Imaginen qué tan disparejas serán las elecciones del 2024 cuando al partido que esta en el poder no le importa violar la ley y utilizar recursos públicos para acarrear gente. Como en el PRI de los 70s”.

Ante esto, cientos de usuarios de esta plataforma digital le recordaron que él es parte del PRI y que, por si lo olvidó, él fungió como diputado federal precisamente en el periodo que critica, por lo que las descalificaciones y burlas se hicieron presentes desde distintos ángulos.

Y es que la historia de Roberto Madrazo Pintado con el PRI se podría considerar hasta una herencia genética, pues Carlos Alberto Madrazo Becerra, su padre, fue presidente del tricolor entre 1964 y 1965. Asimismo, y bajo la bandera de esa organización, fue gobernador de Tabasco (al igual que su hijo en los 90) de 1959 a 1964. Por lo que el joven Roberto Madrazo, que nació en 1952 estuvo empapado del priismo en sus años hegemónicos desde que nació y fue en la década de los 70 cuando se afilió a este partido y obtuvo su primer cargo de representación popular gracias al PRI.

Particularmente en esa década, Madrazo Pintado fue diputado local por el Distrito 2 de Tabasco (del 1 de septiembre de 1976 al 31 de agosto de 1979), en consecuencia, críticos del régimen priista se burlaron de la ironía implícita en el tuit del priista. Por ejemplo, el periodista Álvaro Delgado (El Yunque y El Ejército de Dios) señaló que Felipe Calderón, ex presidente de México (2006-2012) retuiteó esta declaración.

“Chulada: Felipe Calderón haciendo suya esta proclama de Roberto Madrazo, dos rufianes que hicieron fraudes no como el PRI de los 70, sino como el PRIAN de los noventas y dosmiles, y que tramaron el desafuero de López Obrador hace justo 17 años”.

Además, numerosos tuiteros manifestaron su simpatía por la administración de la 4T y le comentaron al exlegislador priista cosas como “Este delincuente hablando de violar la ley ¿Con que cara de atreve? ¿Ya se le olvidó lo que hizo en el maratón de Berlín señor Madrazo? ¿Ya se le olvidó que pertenece al peor partido de la historia de México? ¿Habla de acarreos y de utilizar el poder y los recursos públicos?”.

Y también “El PRI de los 70′s, 80′s y 90′s y de este milenio, que usó todo el aparato del estado para favorecer a sus candidatos, y en el que tú orgullosamente participaste, miserable. Pero los tiempos ya cambiaron. Si le dieran el premio a la cínica del año, tú no tendrías competencia”. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook