Dan banderazo de Inicio del operativo Semana Santa 2022 en Cancún

0
85

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín encabezó el banderazo de inicio al operativo de Semana Santa 2022 que se mantendrá del 9 al 24 de abril, acto simbólico que se llevó a cabo en Plaza Forum, en el corazón de la Zona Hotelera de esta ciudad y de manera simultánea las unidades salieron del C5.

En su intervención, el mandatario estatal manifestó que Quintana Roo ha recuperado el 80 de la industria turística que se perdió a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

“Hay que seguir adelante para poder recuperar la totalidad de los visitantes que recibíamos pero podemos hablar de cifras muy satisfactorias para este momento, 36% arriba de lo que tuvimos el año pasado y eso también son números muy importantes de turistas”, dijo.

Y es que la Secretaría de Turismo de Quintana Roo estima la llegada de más de un millón 170 mil turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa, que inicia el próximo 9 de abril en sus 11 destinos turísticos, para lo cual el gobernador exhortó a todos los sectores a cuidar del turismo que habrá de llegar a partir de este fin de semana.

“Todos cuidemos a nuestros turistas y visitantes, que tengan la oportunidad de conocer los diferentes destinos de Quintana Roo, del Caribe Mexicano, que tengan seguridad, que puedan regresar con bien a casa y tengan la posibilidad de moverse de maneta ágil a los diferentes destinos, a los restaurantes y los tours y que tengan los servicios adecuados a precios justos por el que pagan y esto nos convierte en los mejores promotores”, abundó.

La derrama económica proyectada para este periodo es de 972 millones de dólares, es decir, el 67% más comparado con la temporada vacacional en 2021, lo que de ocurrir cerraría el ciclo de recuperación económica tras la pandemia.

El destino con mayor afluencia turística sería Riviera Maya con un incremento del 69.2%, equivalente a 543 mil 956 turistas y el segundo sería Cancún con más de 349 mil visitantes, mientras que los destinos emergentes en la zona sur del estado también reflejarían un incremento, tal es el caso de Bacalar con más del 50 por ciento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook