Implementarán operativo especial con 350 elementos para vigilar en Quintana Roo la consulta de revocación de mandato

0
70

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos que habrán de participar mañana domingo en la consulta ciudadana de revocación de mandato del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, el secretario de seguridad pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, anunció que se encuentra ya listo con el operativo que pondrán en marcha a partir de los primeros minutos del 10 de abril para en los 11 municipios del estado.

“Desde hace 6 semanas nos venimos coordinando a través del grupo de coordinación para la construcción de paz y seguridad del estado con los órganos electorales del IEQROO y del INE en la que hemos compartido información de todas las necesidades que se requieren para llevar a cabo una buena estrategia de seguridad y un orden para este domingo”, expuso.

Abundó que son más de 350 elementos de la policía Quintana Roo los que se coordinarán con la Guardia Nacional, el ejército y la Marina, en un trabajo en conjunto que estarán vigilando el desarrollo de este ejercicio democrático este domingo.

El funcionario estatal añadió que se mantiene también una estricta coordinación con los órganos electorales para el resguardo de los paquetes electorales y garantizar que esos regresen bajo las estrictas medidas de seguridad a los consejos distritales al término de la consulta.

“Desde el miércoles se dispuso de una comitiva de la Policía Quintana Roo para el desplazamiento de los diferentes comités a efecto de traslado de toda la papeleta que ya se encuentra en manos de los representantes de las mesas de votación, se tiene una estrategia adecuada con nuestro estado de fuerza para que el evento de este domingo se realice en orden y en paz”, abundó.

 

Finalmente, dio a conocer que se pondrá mayor atención al municipio de Benito Juárez donde ven mayor situación de riesgo e insistió qué van a garantizar a toda la ciudadanía que puede salir desde su casa para dirigirse a los centros de votación a emitir la voluntad en este ejercicio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook