PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Prevén sábado con nublados y poca probabilidad de lluvias

0
37

CHETUMAL, MX.- En pronóstico en la Península de Yucatán es de cielo medio nublado la mayor parte del día y sin lluvia; ambiente matutino de fresco a templado y por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso; viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

En Quintana Roo continuará el cielo medio nublado a nublado, con temperaturas que van de los 30 a los 35 grados Centígrados; vientos con rachas de 50 a 60 km/h.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá en el interior de México e interaccionará con la entrada de humedad del Golfo de México y del Océano Pacifico, así como con inestabilidad atmosférica superior, lo que ocasionará lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en zonas del norte, occidente, centro, oriente y sureste del país.

La masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 41, modificará sus características térmicas a lo largo del día generando aumento de las temperaturas; viento de componente norte con rachas fuertes sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán.

Una línea seca se establecerá sobre el estado de Coahuila y, en interacción con la corriente en chorro subtropical, propiciará rachas de viento fuertes con probabilidad de tolvaneras sobre el noroeste y norte de México. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook