Consejo Político Nacional del PRI ordena a sus grupos parlamentarios votar contra reforma eléctrica de AMLO

0
92

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En plena jornada de Revocación de Mandato, el Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó a su bancada en el Congreso de la Unión, por lo que mandató a las y los legisladores federales de este instituto político a votar en contra de la Reforma Eléctrica enviada por el gobierno, publicó Grupo Fórmula.

Asimismo, el tricolor estableció que “no vamos a aprobar una reforma que produzca energía costosa, que atente contra los mexicanos, contra su bolsillo, contra su salud y contra el medio ambiente”.

El pasado 5 de abril, ante la decisión de los legisladores priistas de votar en contra de la reforma eléctrica, el presidente López Obrador los llamó a que se rebelen y voten libremente.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano aseguró que confía en que las y los legisladores priistas y panistas se van a rebelar, “para que sean auténticos representantes populares”.

PAN y PRD rechazarán reforma

La aprobación de la Reforma Eléctrica se le complica a Morena y sus aliados.

Los Grupos Parlamentarios del PRD y la coalición Va por México anunciaron el sábado que no participarán en la reunión extraordinaria convocada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para discutir las coincidencias sobre la reforma eléctrica.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de los diputados del PRD, en San Lázaro, Luis Chazaro informó su decisión de no participar en esta convocatoria junto a sus aliados de Va por México al considerar que carece de fundamento y advirtieron que los 12 puntos de la reforma eléctrica que proponen son irreductibles.

“Por carecer de fundamento, un servidor y mis colegas de #VaPorMéxico decidimos declinar nuestra participación en la reunión extraordinaria de Jucopo. Refrendo que la #ReformaEléctrica que le conviene a #México es la que contempla los 12 puntos propuestos por nuestra coalición”, escribió el perredista en su red social. (Fuente: Grupo Fórmula)

Comentarios en Facebook