KANTUNILKÍN, MX.- Fiscales de la Secretaría de Hacienda del Estado, Fiscales municipales y elementos de Seguridad Pública realizaron un operativo en las comunidades de Lázaro Cárdenas logrando decomisar, en plena aplicación de la “Ley Seca”, seis cajas de alcohol, conocidas como “misiles” y otra de “cubanitos”, con un costo superior a los cinco mil pesos.
El Director del Servicio del Servicio de Administración Tributaria en este Municipio, Germán Pool Che, informó que el operativo fue en todas las comunidades de Lázaro Cárdenas, en las poblaciones de San Pedro y en “el Cedral”, en donde decomisaron las bebidas alcohólicas, en clara violación a la ley seca impuesta por la consulta de revocación de mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En la primera comunidad lograron decomisar una caja del alcohol tipo “misil” mientras que en “el Cedral”, incautaron seis cajas del mismo tipo de bebidas etílicas, además de varias botellas del “cubanito”, un tipo de alcohol más corriente y barato.
El operativo inició alrededor del mediodía y concluyó alrededor de las 19:00 horas, con resultados favorables, notificando a los dueños de los expendios que no respetaron la ley seca, para que, en las próximas 72 horas acudan a pagar su multa o, de lo contrario, les aplicarán otra sanción más severa. (Infoqroo)