Publica Sheinbaum pronunciamiento de gobernadores morenistas; dan por ratificado a AMLO… ‘pese a INE’

0
104

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Con menos del 0.2 por ciento de la participación ciudadana computada por el Instituto Nacional Electoral (INE), la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer un comunicado conjunto con los gobernadores afiliados al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en donde celebraron la ratificación del presidente López Obrador a través de la consulta de Revocación de Mandato, publicó infobae.com.

“¡Que viva la democracia! #SomosMillonesConAMLO”, escribió Claudia Sheinbaum a través de sus redes sociales junto al texto en el que también arremetieron contra el INE, pues aunque enunciaron sus errores en la organización, presumieron que la participación ciudadana fue un éxito.

“A pesar de que el INE hizo todo para evitar la participación del pueblo: como la designación de la fecha en el domingo previo a Semana Santa, la instalación de un tercio de casillas respecto a una elección constitucional, su lejanía y mala ubicación, el incumplimiento de informar previamente la ubicación de las mismas, así como los cambios de último momento; a pesar de todo esto, el pueblo votó y ratificó a nuestro presidente”.

El comunicado fue firmado por todos los gobernadores de Morena y por la Jefa de Gobierno capitalina, quienes afirmaron sentir “honor por formar parte de este momento estelar en la historia de México”.

En total fueron 17 los gobernadores, además de Claudia Sheinbaum, quienes celebraron el éxito de la jornada de Revocación de Mandato, de acuerdo con el documento compartido a través de sus redes sociales:

Marina del Pilar Ávila, por Baja California; Víctor Manuel Castro, de Baja California Sur; Layda Sansores, por Campeche; Rutilio Cruz Escandón, de Chiapas; Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, por Guerrero; Alfredo Ramírez, por Michoacán; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Miguel Barbosa, por Puebla; Ricardo Gallardo, de San Luis; Rubén Rocha, por Sinaloa; Alfonso Durazo, de Sonora; Carlos Manuel Merino, de Tabasco; Lorena Cuéllar, por Tlaxcala; Cuitláhuac García, de Veracruz, y David Monreal, por el estado de Zacatecas. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook