PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Prevén domingo sin lluvias para Quintana Roo

0
28

CHETUMAL, MX.- El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del territorio nacional, ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre los estados del noreste, occidente, centro, sur y sureste de México.

Lo anterior lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y agrega que en la Península de Yucatán habrá cielo despejado e incremento de nublados hacia la tarde, sin lluvia en la región; ambiente matutino templado y por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso; viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Para Quintana Roo no pronostican lluvias, pero sí una temperatura que oscilará de los 30 a los 35 grados Centígrados, con una sensación térmica máxima de 39 grados. Se recomienda a la población no exponerse al sol en altas horas del día.

Así mismo, una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión en el interior del país y la corriente en chorro subtropical, provocarán rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste y norte de México.

Por último, un evento de “Surada” sobre el litoral del golfo de México, favorecerá el ascenso en las temperaturas diurnas sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook