Envían 28 toneladas de desechos de neumáticos de Cozumel a Tabasco 

0
76

COZUMEL, MX.- El Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar) de Cozumel, retiró 28 toneladas de desechos de neumáticos, como parte de las acciones para prevenir posibles criaderos de moscos causantes de molestias y enfermedades transmitidas por vectores.

 

El titular del Camar, Francisco Abad Vázquez, explicó que los neumáticos son trasladados hacia Macuspana, Tabasco, a través de la planta Geocycle, que es una empresa global que emplea un tratamiento de geoprocesamiento para la elaboración de cemento, y que consiste en el quemado sin la emisión de dióxido de carbono.

Asimismo, mencionó que el Camar tenía alrededor de 108 toneladas de estas llantas, por lo que al momento quedan 80 toneladas que ya están en proceso para ser enviadas a esa misma planta en Tabasco.

Abad Vázquez puntualizó que con este envío dan más años de vida al relleno sanitario de la isla, al evitar que sean llevadas al lugar, y también previenen criaderos de moscos al brindarles un destino final apropiado. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook