Investigan posible ausencia voluntaria en el caso de la familia de Monterrey desaparecida en Playa del Carmen

0
1308

PLAYA DEL CARMEN, MX. – Una discusión marital es la posible causa de la ausencia de la señora Fátima Ibarra Vázquez y sus tres hijos menores de edad, originarios de Monterrey, Nuevo León, reportados como desaparecidos en esta ciudad desde el pasado 9 de abril.

Este día, la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, reveló que, de acuerdo con la información obtenida por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Raúl Tassinari, tres días antes de la desaparición la mujer tuvo una diferencia con su marido y posiblemente por ello habría tomado la decisión de ausentarse de forma voluntaria.

“No lo sabemos, todo indica que así sucedió, quizás ella se fue con los menores, pero como no se sabe realmente el paradero tal cual tampoco podemos estar de brazos cruzados y bueno la denuncia existe”, indicó la alcaldesa.

En el marco de su informe de cada semana, agregó que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien investiga los hechos, y al mismo tiempo exhortó a la ciudadanía a compartir información que ayude a su esclarecimiento.

“Les pedimos aquí a los medios de comunicación y a todos y a todas los solidarenses que, si tienen alguna información sobre el paradero o las circunstancias que provocaron la desaparición, lo hagan de conocimiento, en el caso específico del Gobierno Municipal que se pongan en contacto con el DIF o en su caso con la Policía Municipal”, solicitó Campos Miranda.

En la ficha del Protocolo Alba que fue emitida por la desaparición de la señora Fátima Ibarra Vázquez se destaca que tiene 41 años de edad, es de delgada, tez blanca y el cabello castaño semi ondulado.

En tanto, en las alertas Amber por los menores se describe a María Julia Aldape Ibarra como una adolescente de 14 años, robusta, con cabello castaño y rizado, mientras que, a sus hermanitos, Miranda Paulina y Julio Santiago, de 11 años y 17 meses, respectivamente, se les menciona como de cabello castaño y delgados. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook