A partir del 18 de abril, candidatos a diputados en Quintana Roo iniciarán campaña por un período de 45 día; hoy el Ieqroo otorga las constancias tras la solicitud de registro de candidatos de partidos políticos y coaliciones

1
113

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego que cumplieron con la sustituciones correspondientes para cumplir con las acciones afirmativas para los integrantes de la comunidad sexual, de jóvenes e indígenas, a partir del 18 de abril, 74 candidatos a diputados de mayoría relativa de los diferentes partidos políticos y coaliciones iniciarán campaña política, luego que este martes, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) apruebe las solicitudes de registro que presentaron en el mes de marzo y luego de haber cubierto todos los requisitos establecidos en la Ley electoral.

Además, el Ieqroo también entregará las constancias a los 49 candidatos a diputados de representación proporcional, de acuerdo con la lista entregada por los partidos políticos y coaliciones.

Mayra Sanroman Carrillo Medina, consejera presidenta del Ieqroo, confirmó que el PRI, Movimiento Auténtico Social, Movimiento Ciudadano y las coaliciones Juntos Hacemos Historia (confirmado por Morena, PT, Verde Ecologista y Fuerza por México) y Va por Quintana Roo (PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo) lograron solventar las observaciones respecto a las postulación es de integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ de acuerdo con la sentencia emitida por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Tras la aprobación de las solicitudes y la entrega de las constancias respectivas, los candidatos a diputados de mayoría relativa iniciarán campaña a partir del 18 de abril hasta el 1 de junio, por un período de 45 días.

La realización de debates entre los candidatos a diputados dependerá si hay dos o más solicites.

En el caso del debate entre candidatos a la gubernatura del Estado se realizará en mayo en una fecha aún por definir. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.