FIJAN FECHAS Y REGLAS PARA DEBATE A LA GUBERNATURA DE QR: Será el 21 de mayo el encuentro entre candidatos y candidatas que organiza el Ieqroo

0
179

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El 21 de mayo se realizará el debate entre los candidatos y candidatas a la gubernatura del Estado que organiza el Instituto Electoral de Quintana Roo y, debido a la pandemia, será en modalidad mixta, presencial o virtual.

La inasistencia de uno o más candidatos participantes, no será causa para la no realización del mismo. En el caso de que sólo asistiera un participante al debate se le dará la oportunidad de realizar una presentación general de los temas acordados, ajustando el tiempo de su intervención hasta por diez minutos.

Esta noche, el Consejo General del Ieqroo aprobó la convocatoria respectiva en la cual solicitaron participar José Luis Pech de Movimiento Ciudadano; Nivardo Mena Villanueva (MAS); Leslie Angelina Hendricks Rubio (PRI); Laura Fernández (Va por Quintana Roo) y María Elena Hermelinda Lezama Espinosa (Juntos hacemos historia en Quintana Roo).

Los candidatos y candidatas deberán notificar al Ieqroo la modalidad en la que desean participar.

Asimismo se acordará con los enlaces designados de las y los candidatos, los temas a debatir, se podrán a consideración, entre otros, los siguientes: sociedad y gobierno; economía; seguridad y combate a la corrupción y transparencia.

La selección y orden de presentación de los temas a debatir, el orden de intervención de los participantes, así como los tiempos y el número de bloques para la exposición de los temas a debatir, será acordado por sorteo con los enlaces, 72 horas antes de que tenga verificativo al desarrollo del debate.

El debate se realizará en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) y se podrán conectar aquellos concesionarios que así lo deseen.

En otro punto del orden del día y con la finalidad de instrumentar de forma idónea, las actividades vinculadas con el desarrollo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Consejo General determinó procedente la aprobación de la Convocatoria dirigida a las instituciones académicas (públicas o privadas), organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación nacionales y locales, que pretendan fungir como Difusores Oficiales del PREP, que operará en el Proceso Electoral Local 2021-2022. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook