Yucatán llega a 10 días sin decesos por la COVID-19; reporta un solo contagio en 24 horas

0
34

MÉRIDA, MX.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) ratificó este día la, por ahora, virtualmente nula prevalencia del coronavirus y sus efectos en la población de esta entidad que llegó a 10 días sin registrar muerte alguna asociada a la enfermedad de la COVID-19, causada por ese patógeno.

En su reporte diario, la SSY añadió que en las últimas 24 horas solo registró un caso de contagio, éste acontecido en esta capital del estado de Yucatán.

Además, señaló que como ocurre desde el día 3 de abril último, el estado no registra muerte alguna suscitada por la enfermedad de la COVID-19.

Empero, informó que hay ya 16 pacientes en hospitales públicos de la entidad, cinco más que los reportados en la jornada de ayer.

Un total de 102 mil 664 pacientes ya se recuperó no presenta síntomas ni puede contagiar. Esta cifra representa el 93 por ciento del total de contagios registrados, que es 109 mil 632.

La suma de personas fallecidas desde marzo de 2020, hasta el 2 de abril pasado (último día de decesos asociados a la COVID-19), es de seis mil 931 personas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook