Arresto de excandidata de Morena a la gubernatura de SLP fue por presunto fraude de 22 mdp, informó la Fiscalía

0
131

SAN LUIS POTOSÍ, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí ofreció una conferencia de prensa donde profundizó sobre el arresto de Mónica Rangel, excandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de la entidad, publicó infobae.com.

José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, detalló que la extitular de la Secretaría de Salud local podría pasar hasta 27 años en la cárcel debido a que es señalada por su presunta participación en un fraude al erario de aproximadamente 22 millones de pesos.

Sin embargo, también se informó que, tanto a ella como a otras tres personas, se le acusó por probable uso indebido de la función pública, así como por asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo.

“Además de la exfuncionaria de primer nivel, son dos masculinos que fueron aprehendidos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y una trabajadora de los Servicios de Salud, que están a disposición del juez de control; las cuatro personas serán presentadas a la audiencia inicial”.

El fiscal puntualizó que la detención se dio tras una denuncia presentada por la administración estatal por un monto millonario contra el erario.

Además, adelantó que la situación jurídica de las cuatro personas involucradas podría resolverse el próximo lunes 18 de abril, momento en que se vence el plazo constitucional ampliado.

“Uno de ellos es apoderado legal de la empresa, la otra persona trabajó en los servicios de salud y actualmente estaba laborando para la propia empresa”, explicó. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook