Sancionan a policías de Progreso por uso excesivo de fuerza a la hora de detener a un joven

0
83

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Un joven fue detenido ayer en el municipio de Progreso por parte de cuatro elementos policiacos quienes fueron sancionados por uso excesivo de la fuerza, así lo confirmó el alcalde Julián Zacarías Curi.

Habitantes y visitantes de Progreso criticaron la manera en la que dos jóvenes fueron detenidos, sobre todo porque consideraron que fue de una forma violenta.

Testigos indicaron que a uno le torcieron los pies y las manos como consecuencia del uso de fuerza y lo sometieron hasta tirarlo al suelo.

Aseguraron también que el joven recibió golpes por parte de los agentes policiacos en diversas partes del cuerpo.

Las personas registraron a través de fotografías y videos los hechos que se registraron en la calle 19, muy cerca del malecón de Progreso y este material sirvió como prueba para que la autoridad municipal tomara el caso.

Ante estos hechos, hoy el alcalde del municipio costero, Julián Zacarías Curi dijo que los elementos policiacos fueron sancionados debido a que en efecto, hubo excesivo uso de la fuerza en el momento de la detención.

“Ellos aseguraron que hubo demasiada resistencia por parte de la persona detenida, pero esto no da pie al exceso de uso de fuerza y estas no son formas de conducirse”, indicó.

A pesar de que no aseguró de que las personas serán retiradas de sus cargos, por ahora expuso que recibieron una sanción administrativa de acuerdo con lo que marca la ley.

Zacarías Curi indicó que este tipo de prácticas no se permitirán en Progreso y mucho menos por parte de los elementos policiacos quienes son encargados de cuidar y salvaguardar a la ciudadanía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook