Exhiben patrimonio del diputado priista Aysa Damas, luego de anunciar voto a favor de la reforma eléctrica de AMLO

0
853

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Antes de cumplir 17 años de edad, es decir, aún sin tener credencial de elector y sin haber trabajado, el ahora diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Miguel Aysa Damas, comenzó a adquirir propiedades que hasta el año pasado sumaban 6.2 millones de pesos, publicó latinus.com.

De acuerdo con la declaración patrimonial del legislador, quien hizo público el miércoles su voto a favor de la reforma eléctrica, tiene tres casas, un edificio “en copropiedad”, dos terrenos donados, locales comerciales, un automóvil de lujo marca Audi, además de joyas y relojes.

Antes de ocupar una curul en el recinto legislativo de San Lázaro, se desempeñó en el ramo hotelero como auxiliar jurídico del hotel Ocean View, del que posteriormente fue director jurídico. También fue gerente general del hotel El Navegante, hasta 2021, año en que Alejandro Moreno lo consideró para formar parte del grupo parlamentario del PRI.

Latinus consultó con personal de ambos hoteles los sueldos asignados para esos puestos de trabajo. Coincidieron, de manera anónima, en que un salario de 30 mil pesos mensuales, sería “demasiado bueno, de acuerdo a la situación del país” en el ramo hotelero.

Aysa Damas, hijo del exgobernador Carlos Miguel Aysa González y quien en julio próximo cumplirá 26 años, hasta el año pasado tenía tres casas, una de ellas de 197 metros cuadrados, de 111 mil pesos, que pagó de contado, de acuerdo con la escritura del 22 de mayo de 2020.

Otra, de 81 metros cuadrados, cuya compra venta fue 247 mil 351 pesos, también de contado, cuya escritura es del 7 de octubre de 2013, cuando tenía 16 años; y una más, a crédito, de 601 metros cuadrados, con un valor de 534 mil 924 pesos.

Además, tiene un edificio en copropiedad, luego de una donación por un monto de 1 millón 1509 mil 64 pesos, según la escritura del 10 de octubre de 2020.

También tiene un local comercial por otra donación con un valor de 2 millones 130 mil 836 pesos, que recibió el mismo día que el edificio, por lo que en ese año sumó tres inmuebles en cinco meses.

Sin embargo, dos días después recibió un par de donaciones más: un terreno de más de mil 600 metros cuadrados con un valor de 1 millón 304 mil pesos y otro de 23 mil 500 metros cuadrados con un valor 39 mil 887 pesos, asentados en escrituras fechas el 12 de octubre.

En su declaración patrimonial asentó también que tiene un automóvil Audi A5 2019, que pagó de contado, con un valor 754 mil 902 pesos. Además, dijo tener joyas y relojes por un monto de 400 mil pesos en donaciones, según el documento. (Fuente: latinus.com)

Comentarios en Facebook