PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Prevén un Jueves Santo caluroso para Quintana Roo

0
35

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que en Quintana Roo podrían presentarse lluvias aisladas (0.1 a 5 mm); temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados con una sensación térmica de 40 grados y viento con rachas de 50 a 60 km/h.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil de su localidad.

Un sistema anticiclónico, situado en niveles medios de la atmósfera, generará una nueva onda de calor, por lo que se prevé ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio mexicano.

Así mismo, el frente Núm. 42 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, continuará en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocando rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Un canal de baja presión en el interior del territorio nacional y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del noreste, oriente, centro, sur y sureste del país. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook