ELECCIÓN 2022 | “NO TIENEN POSTURAS CLARAS NI UNA AGENDA A FAVOR DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES”: No permitirá la Red Feminista Quintanarroense que partidos políticos o personajes se aprovechen del movimiento cuando no han hecho un trabajo a favor de las mujeres

0
109

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras el inicio de las campañas por la gubernatura del Estado, la Red Feminista Quintanarroense calificó como una burla que partidos políticos y personajes de los mismos, hoy se asuman feministas o “aliados” del movimiento, cuando nunca han mostrado posturas frontales y concretas a favor de respaldar los derechos de las mujeres, criminalizando la causa, señalando e incluso ridiculizando nuestras acciones.

Asimismo, y en vísperas del inicio de las campañas por las diputaciones locales, previstas a partir del 18 de abril, advirtieron que las feministas estarán vigilantes y señalarán a toda persona o partido que,aprovechando los logros de la lucha, se cuelgan de ésta creando páginas “feministas” cuando ni siquiera tienen posturas claras ni una agenda a favor de los derechos de las mujeres.

A través de un comunicado, manifestaron que pareciera que surgen expresamente con la intención de confundir a las mujeres que buscan identificar lugares seguros de apoyo.

Muestran su verdadera cara cuando se posicionan a favor de candidatos y candidatas de cierto partido pero si quieren saber cuáles son los intereses y necesidades de las mujeres en la entidad, acérquese a las Colectivas Feministas que somos quiénes recibimos las denuncias de las mujeres y tenemos una agenda clara, manifestaron.

La RFQ afirmó que negar la realidad y hacer una campaña desde lo superficial lo hace cualquiera pero que el reto es comprometerse de verdad. (AGENCIA SIM)

 

Comentarios en Facebook