“Ya somos un Acapulco”, opina fundadora de Cancún sobre creciente inseguridad

1
439

CANCÚN, MX. – Para Macarena Carretero Valdivia, vicepresidenta de la asociación civil “Fundadores de Cancún”, este destino del Caribe Mexicano ya se convirtió en un Acapulco en cuestión de inseguridad.

“Ya somos, tú vas a Acapulco, caminas por la costera y te encuentras a la Guardia Nacional en cada esquina hace años, ahorita en Cancún ya es una realidad”, refirió en una entrevista.

En ese sentido, consideró que la presencia de las fuerzas armadas en la zona turística contribuye muy poco a resolver esta problemática.

“No puedes ir a ningún lado sin que haya los militares, los policías que están vigilando, pero que a final de cuentas son nada más una imagen, porque no soluciona ningún tema”, sentenció.

Por ello, la entrevistada consideró importante unificar todas las causas en una sola voz para reclamar seguridad.

“Tenemos que tener el valor de manifestarnos y no permitir que seamos unos cuantos los que levantamos la voz”, dijo Carretero Valdivia.

“El día que salgamos todos verdaderamente a hacer un reclamo ese día va a acabar esa situación”, añadió.

Para concluir, la pionera de la ciudad insistió que para cambiar la visión de las autoridades y la descalificación de los grupos que piden justicia y un alto a la violencia, como las feministas, es importante crear un frente común. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.