El general Isidoro Pastor, director del AIFA, compra autos de lujo y casas al contado, según investigación periodística

0
4220

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Isidoro Pastor Román, quien actualmente se desempeña como director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), adquirió autos de lujo y propiedades millonarias de contado, publicó sdpnoticias.com.

La adquisición de Isidoro Pastor Román resalta debido a que su sueldo neto anual como funcionario público no permitiría al director del AIFA adquirir dichos vehículos o inmuebles del mismo valor.

De acuerdo con datos del medio FrojiMX obtenidos de la declaración patrimonial del director del AIFA, Isidoro Pastor Román cuenta con tres autos de lujo que juntos ascienden a una cifra total de un millón 840 mil 300 pesos:

Una camioneta Nissan X-Trail 2019, con un valor aproximado de 602 mil 300 pesos.

Un Cadillac CTS 2018, por aproximadamente 500 mil pesos.

Un Mercedes Benz CLA 2021, cuyo valor sería de 738 mil pesos.

El director del AIFA habría adquirido dichos automóviles entre julio de 2018 y diciembre del 2020 con mayores ingresos en el sector privado así como de un portafolio de inversiones.

Aunado a la compra de los autos de lujo, la investigación habría revelado que Isidoro Pastor Román, de los años 1992 a 2018, pagó alrededor de cuatro millones de pesos por tres propiedades:

  • La primera propiedad fue adquirida en 1992 por poco más de 60 mil pesos: una casa con 200 metros de construcción dentro de un terreno de 470 metros cuadrados.
  • La segunda propiedad fue adquirida en el año de 2017: un terreno de 345 metros cuadrados, sobre el que está construida una casa de 240 metros cuadrados, con valor de casi 4 millones de pesos
  • La tercera propiedad fue adquirida en 2018: un terreno de 285 metros cuadrados, con valor de más de un millón de pesos.

Los datos del portal FrojiMX exhiben que Isidoro Pastor Román durante 2020 obtuvo una mayor cantidad de ingresos provenientes del sector privado, casi 20 veces mayores que lo recibido en el sector público.

Cabe destacar que como funcionario del gobierno, el director del AIFA recibe una cantidad de 63 mil 233 pesos, mientras que 3.5 millones de pesos son de sus actividades privadas, por servicios de capacitación y fondos de inversión.

Sin embargo, el dinero de la función pública sería de sus actividades como docente en el IPN, no de sus actividades en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señala la investigación.

¿Quién es Isidoro Pastor Román, director del AIFA?

Isidoro Pastor Román, actual director del AIFA, cuenta con el cargo de General Brigadier del Ejército Mexicano.

Tiene el grado de doctor en Ciencias Administrativas por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), mismo donde se desempeña como docente en el Posgrado de la plantel Santo Tomas.

Las funciones públicas de Isidoro Pastor Román en la política comienzan desde el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando el actual director del AIFA formó parte del Estado Mayor Presidencial.

Durante el mismo periodo Isidoro Pastor Román logró ocupar el cargo de Director General de Administración de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales.

A lo largo de la trayectoria de Isidoro Pastor Román destacan logros como la obtención de una certificación de inspector e instructor en seguridad de la aviación.

El título le fue otorgado a Pastor Román por la Organización de las Naciones Unidas a través de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI). (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook