Eliseo Fernández está prófugo, confirma Layda Sansores; el exalcalde de Campeche y excandidato de MC a la gubernatura tiene orden de aprehensión por peculado

0
84

CAMPECHE, MX.- Eliseo Fernández Montufar, exalcalde del municipio de Campeche, tiene una orden de aprehensión en su contra por los delitos de peculado (por más de 50 millones de pesos), operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal, asociación delictuosa y facturación falsa, publicó reporteindigo.com.

La gobernadora Layda Sansores confirmó las acusaciones contra Fernández Montufar, así como la orden girada por el juzgado Tercero de lo Penal del Primer Distrito Judicial del estado, al ser interceptada por medios locales durante una protesta que se llevó a cabo en el centro de Campeche, de acuerdo con el diario El Heraldo.

“Desde la audiencia ya no se presentó, esta orden de aprehensión es consecuencia, ni siquiera de una denuncia que hayamos puesto nosotros, sino de la auditoría que el estado hizo al municipio”, declaró.

Se dio a conocer que la Fiscalía General del estado de Campeche (FGE) lo considera prófugo de la justicia y es buscado en todo el país; además, cuenta con una “alerta migratoria” con reporte a la Interpol por el presunto desfalco millonario que se supuestamente hizo durante su administración.

El emecista fue presidente municipal de Campeche de 2018 a 2021 y, según información difundida por el partido naranja, es licenciado en mercadotecnia y maestro en periodismo digital. También fue diputado local del Distrito II.

La más reciente publicación en redes sociales de Fernández Montufar es del 9 de abril y afirma que no caerá en provocaciones.

“No caeremos en provocaciones ni reaccionaremos ante payasadas ni mentiras. El tiempo se encargará de poner las cosas en su lugar”, escribió. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook