“NO PUEDEN DECIR COLORÍN-COLORADO”: Que nos cumpla lo que prometió, piden comerciantes de Chetumal a la administración estatal saliente

0
203

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En vísperas de las reuniones de trabajo que sostendrán con los candidatos y candidatas a la gubernatura del Estado, el presidente de la Canaco Chetumal, Juan Jaime Minguer Cerón, insistió en la necesidad que la próxima administración estatal escuche y trabaje de manera coordinada con el sector comercial y empresarial ya que en ésta no fueron tomados en cuenta.

A esta administración le faltan unos meses y queremos que cumpla lo que prometió, “no puede decir colorín-colorado” y por eso queremos hacer compromisos más serios con la próxima administración estatal y estaremos detrás de ellos para que nos tomen en cuenta, señaló.

Minguer Cerón, quien fue reelecto para un período adicional como presidente de la Canaco, lamentó que la Secretaría e Desarrollo Económico no haya tomado en cuenta las opiniones del sector empresarial y comercial para potencializar los beneficios del parque industrial con recinto fiscalizado.

A pesar de lo que diga la secretaria Rosa Elena Lozano Vázquez, no hay las condiciones para que los empresarios locales puedan aprovechar los supuestos beneficios
“y lo que hace falta es una estrategia que permita tomar en cuenta a los locales y no solo pensar en empresarios foráneos”, manifestó.

Reiteró que no fueron tomadas en cuenta las opiniones para impulsar una estrategia de posicionamiento del considerado proyecto estratégico de la actual administración.

En cuanto al programa de trabajo para su siguiente periodo, Minguer Cerón dijo que se enfocará a impulsar apoyos para los micro y pequeños empresarios para mantener la recuperación económica tras dos años de pandemia.

Además realizarán actividades de promoción con Belice para impulsar el intercambio comercial.

Dijo que es necesario promocionar los destinos turísticos ubicados en la Ribera del Río Hondo y la Bahía de Chetumal que permita posicionar a la capital del Estado dentro de las opciones de visitantes nacionales y extranjeros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook