PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Habrá un Sábado de Gloria caluroso para Quintana Roo

0
27
CHETUMAL, MX.- Un canal de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos dispersos, acompañados de descargas eléctricas sobre dichas regiones, así como en zonas de Oaxaca y Chiapas. 

Lo anterior lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional que especifica que para Quintana Roo habrá cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias; la temperatura máxima oscilará de 35 a 40 grados Centígrados, con una sensación térmica de 42 grados.

Para la Península de Yucatán pronostican cielo despejado durante la mañana y medio nublado por la tarde, sin lluvia en la región; ambiente matutino templado y por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso; viento de componente este con rachas de 50 a 60 km/h sobre la costa de Campeche y Yucatán.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá muy baja probabilidad de lluvias sobre la porción noroeste, norte, occidente, sur y sureste del país, así como una onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana.

Se pronostican temperaturas máximas superiores a los 40 °C en 18 estados del país. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook