Denuncian ante el Ieqroo actos anticipados de campaña y uso de recursos del Ayuntamiento de OPB por parte de funcionarios municipales a favor del candidato de Morena a diputado por el Distrito XV, Omar Rodríguez Martínez

0
267

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Por actos anticipados de campaña, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) recibió una queja en contra del candidato de Morena a diputado por el Distrito XV, Omar Antonio Rodríguez Martínez así como también contra el secretario general del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez y el secretario general del Sindicato de trabajadores, Guadalupe Yah Caamal por uso de recursos públicos con fines proselitistas.

De acuerdo con la denuncia presentada por Enoc Manuel González Corona, el 11 de abril – un día antes de la entrega de las constancias a candidatos a diputados por parte del Ieqroo- se realizó una reunión en las instalaciones del sindicato de trabajadores del ayuntamiento capitalino donde se presentaron Sánchez Domínguez, Yah Caamal, el director de fiscalización Daniel Jiménez Pérez para promocionar la imagen de Omar Rodríguez Martínez como candidato a diputado de Morena, aún sin serlo.

El denunciante expuso en su escrito que el líder sindical hizo referencia a la presencia de los funcionarios municipales, quienes acompañaban a Omar Rodríguez como candidato a diputado por el partido Morena, “haciendo alusión que dicho convivió fue patrocinado por el municipio para promocionar su imagen”.

González Corona solicitó la aplicación del procedimiento especial sancionador correspondiente tras la denuncia de actos anticipados de campaña y de uso de recursos públicos del ayuntamiento de Othón P. Blanco por parte de los funcionarios municipales. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook