“FALTA MUCHO PARA UNA REACTIVACIÓN COMO ESTÁBAMOS EN 2019”: Nuevas licitaciones dan respiro a la industria de la construcción

0
78

CHETUMAL, MX.- Después de una “sequía” en cuanto a obra pública debido a la veda por la consulta popular de revocación de mandato, empresas de la industria de la construcción han visto las primeras licitaciones comenzar a darse en estos días.

Diego Cortez Arcola, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dijo que estas nuevas obras servirán como un respiro para este sector, que así evitaría contracturarse en medio de un periodo de recuperación económica.

“Afortunadamente vimos que el Ifeqroo ya empezó a licitar, es muy bueno. CAPA, nos enteramos, lo hará en los próximos días. Esperemos que sea igual en las demás dependencias como Sesa y Seop”, comentó el líder del sector.

El empresario señaló que están a un 80% de activación entre las 280 compañías afiliadas al CMIC, pero a esto hay que añadirles las 40 empresas que cerraron.

“Falta mucho para una reactivación como estábamos en 2019, pero se ve una recuperación paulatina”, comentó. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook