No fue traición votar contra la Reforma Energética, afirma diputado panista en Yucatán

0
129

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Yucatán, Víctor Hugo Lozano Poveda, consideró que votar en contra de la Reforma Energética, impulsada por la federación, no fue una especie de traición y la decisión debe ser respetada.

Lozano Poveda mencionó que son un tanto excesivos los señalamientos que se hacen hacia los representantes de partidos opositores como el Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano, pues en sí las políticas públicas necesitan de un consenso de diversas ideologías y perspectivas.

Sobre todo, los señalamientos han venido por parte de los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el diputado yucateco del PAN, mencionó que están cayendo en un exceso.

“Calificar de traidor a la patria que no comulgue como uno, es un exceso. Habría que tranquilizarse para ver las cosas con perspectiva de construcción”, mencionó.

La opinión la compartió el día de hoy, pues como ya es de conocimiento nacional que la Reforma Eléctrica no alcanzó la votación de mayoría en la Cámara de Diputados para que pudiera ser aprobada.

Lozano Poveda señaló que también habría que analizar las reacciones que se han registrado, las cuales han estado acompañadas de insultos y groserías por el simple hecho de no votar a favor.

En este sentido, mencionó que este comportamiento de igual manera redujo la calidad del debate entre el cuerpo de legisladores, lo cual ya queda como referente para no volver a hacer en ocasiones futuras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook