PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Escasa probabilidad de lluvia en Quintana Roo

0
31
CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en Quintana Roo podrían presentarse lluvias aisladas, cielo despejado a nublado, con temperaturas de 35 a 40 grados Centígrados, sensación térmica de 43 grados.

Asimismo, en la Península de Yucatán habrá cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la Región; ambiente matutino templado y muy caluroso por la tarde; viento del noreste con rachas de 50 a 60 km/h sobre costas de Campeche y Yucatán.
Para hoy, el frente frío Núm. 43 se desplazará sobre el noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del país. Ambos sistemas originarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz. Además, se prevé viento de componente este con rachas de 60 a 80 km/h y posibles torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en Chiapas.
Finalmente, el sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor, con ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, pronosticándose temperaturas muy calurosas, superiores a 40 °C, en 14 estados del territorio nacional.  (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook