Terapeutas del CRIC en Cozumel inician paro de labores

0
99

COZUMEL, MX.- Terapeutas del Centro de Rehabilitación Integral de Cozumel (CRIC) suspendieron labores a partir de hoy, al asegurar que desde hace un año reciben solo la mitad de su salario, pese a las promesas del patronato y del DIF municipal para normalizar esta situación.

Los inconformes dijeron que todos tienen nivel de licenciatura y pese a ello reciben apenas mil 400 pesos quincenales, lo que no les alcanza para sobrevivir. En enero, el patronato del CRIC prometió que en abril se normalizaría la situación, pero nuevamente recibieron solo la mitad de su pago, por lo que decidieron dejar de laborar.

Aunque el CRIC es una institución de asistencia privada (IAP), el Sistema DIF Municipal es en gran parte responsable del mantenimiento de este espacio. Por ello, el director del lugar, Rafael Irigoyen, acudió a las oficinas del DIF en cuanto se enteró del paro, y sostuvo una reunión con el director de esta institución Raúl Ceh.

Al CRIC acudieron al poco tiempo trabajadores del DIF del municipio, para tomarles fotos y videos a quienes estaban en paro, lo que molestó a los inconformes, al considerarlo un acto de intimidación. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook