PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Ambiente vespertino caluroso para Quintana Roo

0
38

CHETUMAL, MX.- Para la Península de Yucatán habrá cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado hacia la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en la región; ambiente matutino cálido y muy caluroso por la tarde; viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

En Quintana Roo la temperatura oscilará de los 35 a los 40 grados Centígrados, con una sensación térmica máxima de 43 grados; muy pocas probabilidades de lluvia en algunas partes del Estado (lluvias aisladas 0.1 a 5 mm).

El frente frío Núm. 43 recorrerá rápidamente el Golfo de México, localizándose por la tarde en la Península de Yucatán, por lo que se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en el sureste de México y la mencionada Península.

Una línea seca sobre el norte de la República Mexicana en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocará fuertes rachas de viento con tolvaneras en los estados de la Mesa del Norte y con condiciones para la formación de torbellinos en zonas de Chihuahua y Coahuila.

El sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook