CHIAPAS | Rescatan a recién nacido que fue sustraído de un hospital del IMSS en Tapachula

0
65

CHIAPAS, MX.- Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó durante la noche de este martes que las autoridades lograron el rescate de un bebé que horas antes había sido raptado por una mujer en el hospital del IMSS en Tapachula, publicó infoabe.com.

Las primeras indagatorias arrojaron que la mujer se hizo pasar por enfermera para sustraer al menor que había nacido tan sólo un día antes de su sustracción; la mujer, de aproximadamente 45 años, fue captada por una cámara de seguridad.

Los padres del bebé se dieron cuenta de la desaparición alrededor de las 14:10 horas de este martes 19 de abril, por lo que notificaron a los guardias de la unidad, quienes cerraron los accesos del hospital para realizar la búsqueda del menor.

De acuerdo con información de medios locales, una mujer le solicitó a Carlos “N”, padre del menor, llevar al bebé a otra habitación para presuntamente aplicarle una vacuna alrededor de las 13:30 horas, cuarenta minutos antes de que fuera reportado como desaparecido.

Tras revisar las cámaras de seguridad, las autoridades lograron percatarse de que la mujer habría abordado un taxi con el número local 0663, y ello derivo en su rápida ubicación e identificación.

La Fiscalía General del Estado dijo que Fernanda “N” es la presunta responsable de la sustracción del recién nacido y se confirmó que ostentaba el cargo de Auxiliar Universal de Oficina en dicho hospital.

Hasta el momento no hay más detalles de los motivos que tuvo la ahora detenida para raptar al recién nacido. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook