AMLO anuncia gira por cinco países de Centroamérica y el Caribe, del 5 al 9 de mayo

0
45

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que el viaje que tenía previsto realizar este año a Centroamérica y Cuba, que tendrá como asunto central la atención del fenómeno migratorio, será del 5 al 9 de mayo, publicó VanguardiaMX.

El mandatario visitará cinco países: El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba.

Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, explicó que el 5 de mayo participará en la ceremonia y en el desfile con motivo del 160 aniversario de la Batalla de Puebla, pero que al finalizar se trasladará al aeropuerto para arrancar su gira internacional.

Esta será la primera gira que emprenderá el jefe del Ejecutivo a más de un país, ya que sólo ha viajado fuera de México por motivos de trabajo en dos ocasiones desde que asumió la Presidencia en diciembre de 2018.

En julio de 2020 viajó a Washington para reunirse con el entonces presidente, Donald Trump, y en noviembre de 2021 regresó a Estados Unidos para celebrar la Cumbre de Líderes de América del Norte, con el anfitrión Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

López Obrador había anunciado anteriormente esa gira, enmarcada en su política de que para atajar la migración a Estados Unidos a través del territorio mexicano es necesario resolver las causas de fondo, como la pobreza y la falta de empleo.

En los últimos años, miles de migrantes centroamericanos y de El Caribe han salido en multitudinarias caravanas hacia el norte, llevando a cifras récord los intentos de entrar a Estados Unidos, mientras que el flujo de cubanos que huyen de la isla con destino al país norteamericano también se ha incrementado. (Fuente: VanguardiaMX)

Comentarios en Facebook