Empleados del PRD reclaman que Iberdrola dio efectivo a diputados… y ni así les pagan; partido acusa ‘hackeo’

0
370

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El equipo de comunicación de la bancada del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) publicó este viernes en las redes sociales del partido que sus “jefes”, los diputados del sol amarillo, votaron en contra de la Reforma Energética porque recibieron supuestamente “mochada” en efectivo de compañías extranjeras como Iberdrola, publicó sinembargo.mx.

“Hola. Trabajamos para los diputados del PRD y nos consta que Iberdrola les dio mochada en efectivo. Y ni así nos pagan”, escribieron en uno de los tres tuits, que inmediatamente fueron eliminados de la cuenta del Grupo Parlamentario perredista, aunque fueron conservados a través de Tweetstamp, que registra a pedido de los usuarios la metadata de los mensajes elegidos incluso cuando fueron eliminados.

La Diputada Andrea Chávez advirtió de los mensajes en su propia cuenta de Twitter. “Que nadie se quede sin ver lo que desde la página oficial de los diputados federales del PRD se publicó y se borró hace unos minutos. Se denuncia desde la propia página que los legisladores perredistas recibieron sobornos de parte de Iberdrola”, dijo.

Unos minutos más tarde, la propia bancada del PRD aseguró que habían sido hackeados y que los mensajes habían sido emitidos por personajes externos. “No ganan el debate político y ahora nos quieren amedrentar con hackeos. Los tweets emitidos hace unos minutos desde la cuenta del GPPRD son falsos, en el Grupo Parlamentario del PRD #TrabajamosPorTi y por #México. ¡Alto a la violencia política!”, aseveraron.

El domingo pasado, en una sesión maratónica, la Cámara de Diputados rechazó la Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador. A pesar de que tuvo mayoría simple de votos en San Lázaro, no alcanzó la mayoría calificada necesaria de dos terceras partes del pleno, por lo que fue rechazada.

Por primera vez en el sexenio de AMLO, PRD y sus aliados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se combinaron con Movimiento Ciudadano, otro partido opositor que no forma parte de “Va por México”, para impedir el avance la reforma.

Luego de que tumbaran por primera vez una propuesta de este tipo enviada directamente desde Presidencia, los diputados opositores fueron señalados por Morena y sus aliados oficialistas de “traidores a la patria” y de proteger “intereses privados y de empresas” antes que “a la ciudadanía”. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook