FRENTE A FRENTE: AMLO recibirá a artistas y ambientalistas que critican al Tren Maya, este lunes 25 de abril

0
74

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo lunes recibirá, en Palacio Nacional, a los artistas y ambientalista que participan en la campaña #SélvameDelTren que está en contra de la construcción del Tren Maya, para explicarles la obra, publicó animalpolitico.com.

En conferencia de prensa, señaló que acudirá sin asesores porque quiere platicar con los artistas.

“Sí, los recibo el lunes. Nos vamos a poner de acuerdo en el transcurso del día (para la hora). Los invito a ellos, yo no voy a tener asesor, por eso quiero que estén ellos y que yo les explique.

“Ya después que reciba toda la información les voy a entregar un documento, después, ya que se pronuncien y que sus asesores con toda libertad se manifiesten, pero quiero hablar con ellos”, mencionó.

Ayer el movimiento #SélvameDelTren aceptó la invitación del presidente para asistir a Palacio Nacional y debatir la construcción del Tren Maya, luego de que el mandatario descartara acudir a la zona afectada por la obra.

En marzo, actores, cantantes, académicos, activistas y habitantes de la zona afectadas exigieron modificar el tramo del Tren Maya que va de Cancún a Tulum, con el fin de detener la destrucción de la selva maya, así como los cenotes, la flora y fauna.

Desde Veracruz, el mandatario aseguró que se están sembrando mil millones de árboles, con el programa Sembrando Vida, en la zona del Tren Maya.

Animal Político informa hoy que la Oficina de la Presidencia de la República y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) aseguran que no tienen información de dónde se ubican las 200 mil hectáreas de terreno que, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, se están reforestando con diversas especies de árboles para mitigar los impactos ambientales de las obras del Tren Maya en la Península de Yucatán.

Además, afirman no tener información acerca de la localización de las 100 hectáreas que, según dijo también el mandatario, serían las únicas que se estarían afectando en los mil 500 kilómetros que tendrá la obra. (Fuente: animalpolitico.com)

Comentarios en Facebook