Reunión de autoridades de Tulum y Barcelona para impulsar el tema turístico

0
59

TULUM, MX.- Autoridades de los Ayuntamientos de Tulum y Barcelona sostuvieron un encuentro clave para el sector turístico en el que se estrecharon lazos de amistad y acordaron estrategias comunes en pro del desarrollo sostenible y accesible de sus ciudades, según medios españoles.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal encabezó la delegación de Tulum, y presentó a sus homólogos ibéricos proyectos de turismo amigable con el medio ambiente, así como herramientas para mejorar la capacitación, legislación y evaluación del turismo.

Se trata del primer acercamiento entre las autoridades de ambas potencias en el ámbito turístico internacional, y que permitió establecer un canal de comunicación a través del cual se desarrollarán planes conjuntos e intercambiarán casos de éxito.

Entre los participantes en los diferentes encuentros con la delegación catalana, estuvieron Josep María Gómez, director del área de Turismo Sostenible y Accesible de Barcelona; Silvia Villaro, técnica de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona; María Victoria Silberstein, responsable de Turismo de la Cámara de Comercio de Barcelona; y Alba Laia Costa, coordinadora y Analista del Observatorio de Turismo de Barcelona, a quienes el munícipe tulumnense obsequio la publicación “Mi Primer Libro en Lengua Maya”, de su autoría. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook