TEPJF sanciona a Gabriel Quadri por ejercer violencia política contra la diputada morenista Salma Luévano

0
77

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salma Luévano, destacó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto a las agresiones en su contra y el discurso de odio contra la comunidad transgénero, en que incurrió el también diputado federal, Gabriel Quadri, publicó MVSnoticias.com.

La presidenta de la Comisión de Diversidad de San Lázaro hizo énfasis en que el fallo judicial tendrá como consecuencia que Quadri de La Torre no vuelva a ser postulado a cargo de elección popular, por el discurso transfóbico que sostiene.

Logro para la comunidad trans

En su cuenta en Twitter, Luévano Luna recalcó la importancia de la determinación  del Tribunal Electoral, en atención a su denuncia por los mensajes de odio publicados por el integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), en su contra y contra las personas transgénero.

“Resultado de mi denuncia, @TEPJ_Esp ha sancionado a Quadri, y no volver a aparecer en las boletas electorales por transfóbico, este logros por ti, por mí y por todes. #HastaQueLaDignidadSeHagaCostumbre @TEPJF_Informa @NachoMierV @Sergeluna_S @luisespindolam @GaVillafuerteC”, indicó la parlamentaria, en su cuenta en Twitter, @SalmaLuevano.

La integrante de la bancada de Morena reprodujo un fragmento de la reunión del Tribunal, donde se determinó que el denunciado incurrió en violencia contra las mujeres por razones de género, contra las mujeres trans y en particular contra ella.

Sanciones a Quadri

La instancia Electoral también indicó que su fallo deberá ser comunicado a la Contraloría interna de la Cámara de Diputados, para que establezca la sanción correspondiente contra el legislador que estará obligado a acatar la sentencia.

Tendrá que cumplir con medidas de reparación del daño y no repetición del mismo; aunado a que, cuando la sentencia cause ejecutoria, el diputado Quadri tendrá que ser inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.

PAN incita al odio

En Twitter y en la Red social TikTok, la congresista publicó un mensaje acusando al PAN tener un doble discurso al cual calificó de “hipócrita”.

Lo anterior al acusar a Morena de promover el odio hacia los legisladores que votaron contra la reforma eléctrica propuesta por el Ejecutivo Federal y al mismo tiempo, llevaron a la Cámara de Diputados, a una persona “transodiante”.

La legisladora agregó un video donde acusa al PAN de ser el que tolera el discurso de odio, al haber postulado al diputado Quadri, pese a la violencia política de género que promueve y pese a que su discurso forma parte del conjunto de acciones que provocan crímenes de odio contra las personas de la diversidad sexual, incluyendo transgénero. (Fuente: MVSnoticias.com)

Comentarios en Facebook