PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Prevén algunas descargas eléctricas en Quintana Roo

0
32

CHETUMAL, MX.- El pronóstico del tiempo para Quintana Roo es que podrían presentarse intervalos de chubascos (5 a 25 mm), así como temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados, con una sensación térmica de 40 grados.

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y agrega que en la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; ambiente matutino templado y caluroso a muy caluroso por la tarde; viento del Este con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Dos canales de baja presión sobre el interior del país se combinarán con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, provocando chubascos vespertinos acompañados de tormentas eléctricas, vientos con rachas fuertes y caída de granizo en los estados del centro, oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Finalmente, persistirá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas que pueden superar los 40°C en regiones de Michoacán y Guerrero. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook