Cozumel inicia su carnaval 2022 tras dos años afectado por la pandemia

0
118

COZUMEL, MX.- La fiesta más importante de la Isla de las Golondrinas arrancó ante un lleno total en el “Palacio del Carnaval”, donde se dieron cita cientos de personas que disfrutaron de la presentación de los Candidatos a Reyes en todas sus categorías, la despedida de los actuales monarcas y el concierto del grupo Merenglass.

El Maestro de Ceremonias, Fernando Farráez, dio la bienvenida a todos los presentes al “Palacio del Carnaval”, recinto  a partir del sábado 23 de abril, se convirtió en la sede de las actividades programadas en conmemoración de los 148 años del el Carnaval de Cozumel.

Luego de su acostumbrada vuelta carnavalera por la pista principal, se llevó a cabo la despedida de los Reyes del Carnaval 2020; el primero en salir fue Jorge Martin, quien junto a su comparsa se presentó como el “Protector de la Naturaleza”, para dar paso a su Reina, Alondra de la Rocha, quien ofreció un espectáculo en colores neón, dejando claro porqué fue elegida como su majestad hace dos años.

Entre porras, aplausos y muestras de apoyo fueron presentados como aspirantes a soberanos mayores 2022, Jesús Alejandro Cocom Catzín, Joseph Israel Alonzo Chí, Jesús Alberto Vivas Acosta, Adivy Neftalí Ochoa Tejero, Diana Beatriz Martínez Ramírez y Ana Paulina Rivero Hernández.

Tras la foto del recuerdo que enmarca el arranque oficial de esta festividad, hizo su aparición en el escenario el grupo dominicano “Merenglass” para poner a bailar a los carnavaleros con grandes éxitos como “La mujer del pelotero”, “El baile del oso”, “La vaca” entre otras canciones, cerrando con broche de oro el primer baile del Pre-Carnaval, organizado por el Comité Organizador de el Carnaval de Cozumel 2022. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook