ELECCIÓN 2022 | México está preparado para tener una presidenta y una gobernadora, destaca Sheinbaum en evento de campaña de Mara Lezama

0
72

CANCÚN, MX.- “México está preparado para tener una mujer presidenta y una mujer gobernadora”, destacó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al acompañar esta tarde a Mara Lezama, candidata a gobernadora por la coalición “Juntos hacemos historia”, en un evento de mujeres realizado en el Domo “José María Morelos” de Cancún.

Entrevistada en compañía de la candidata morenista, Sheinbaum destacó que tener mujeres en puestos de gobierno es parte de una visión distinta que impulsa la Cuarta Transformación, además de que, dijo, “muestra a las niñas y a las jóvenes, que podemos estar en cualquier espacio”.

Indicó que en caso de que el voto favorezca a Mara Lezama el próximo 5 de junio, se instalará una mejor coordinación entre el gobierno de Quintana Roo y la Ciudad de México, para trabajar de manera conjunta en políticas que mitiguen la violencia contra la mujer.

Por su parte, Mara Lezama, quien agradeció la presencia de Claudia Sheinbaum, indicó que va a trabajar (en caso de que sea gobernadora) en iniciativas que ha implementado la Jefa de Gobierno en la Ciudad de México para mitigar la violencia, y que han sido “sumamente exitosos”, como el proyecto pilares (centros comunitarios) y mejoras en la policía de investigación.

“Encontramos en todos los municipios violencia que hay que trabajar, algunas situaciones al interior de las casas, en el transporte público, y vamos a trabajar en ello para recuperar la paz”, apuntó.

Con esta visita, cabe mencionar, Mara Lezama suma el apoyo de otra figura nacional de su partido en días recientes, luego del paso del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, este fin de semana. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook